miércoles, 25 de agosto de 2010

Contrato de Trabajo Empresa powercar


 


 


 


En  ………………(lugar), a….. de……………del año 2010, entre ……………………………………… (nombre o razón social del empleador) , R.U.T. N°…………………… , dedicado a …………………… (ocupación o giro), con domicilio en calle…………………………………N°………, Comuna de………………..…..……………..,         Región………………………,representada por………………………………………………., de profesión u ocupación ………………, del mismo domicilio …………………, R.U.T N° ……………………(en caso de tratarse de sociedad u otra persona jurídica),  en adelante “el empleador”, por una parte, y don(ña) ……………………………….……………      R.U.T. N° ……………………, de profesión u ocupación…………………, con domicilio en calle ………………………N° ………, Comuna de……………, Región……………………,  de nacionalidad…………………, nacido(a) el ……de …………  del año…………, en adelante “el trabajador”, por otra parte, se conviene un contrato de trabajo cuyas cláusulas son las siguientes:


 


PRIMERO.-   De la naturaleza de los servicios. El trabajador se obliga a desempeñar la función de técnico en mecánica automotriz, de acuerdo a las instrucciones que al efecto sean impartidas por el empleador.  En especial deberá realizar las tareas de mantenimiento y reparación de los vehículos motorizados utilizados por el empleador.  El trabajador queda obligado a cumplir leal y correctamente con todos los deberes que le imponga este instrumento o aquéllos que se deriven de las funciones y cargo, debiendo ejecutar las instrucciones que le confieran sus superiores.  Del mismo modo, se obliga a desempeñar en forma eficaz, las funciones y el cargo para el cual ha sido contratado, empleando para ello la mayor diligencia y dedicación.


 


SEGUNDO.-  Del lugar o ciudad en que han de prestarse los servicios. Los servicios serán prestados en el establecimiento  ubicado en Alerce sur esquina Quintupeu con Norte sur Sin perjuicio de lo anterior, el trabajador deberá atender emergencias presentadas por los vehículos en el lugar en que éstos se encuentren, a solicitud del empleador.


 


TERCERO.-   Del monto, forma y período de pago de las remuneraciones. . El trabajador tendrá derecho a percibir las siguientes prestaciones a título de remuneración: a) Sueldo ascendente a $…………………-; b) Otras:  ………………………(ejemplo, bono de producción, gratificación, tratos, etc.). Las remuneraciones se pagarán por períodos mensuales vencidos,  el último día hábil de cada mes. De las sumas anteriores se deducirán los impuestos que las graven, las cotizaciones de seguridad social y otras, en conformidad a lo establecido en el artículo 58 del Código del Trabajo.


 


CUARTO.-   De otras prestaciones.  El empleador se compromete a entregar al trabajador las siguientes prestaciones no constitutivas de remuneración: (ejemplo; asignaciones de movilización, colación o pérdida de caja, desgaste de herramientas, viáticos y en general, las devoluciones de gastos en que se incurra por causa del trabajo.). Cualquiera  otra prestación o beneficio, que no sean periódicos, ni ordenados por la ley, ni señalados en este contrato, se entenderán conferidos a título de mera liberalidad, por lo que en ningún caso constituirán un derecho para el trabajador.


 


QUINTO.-   De la duración y distribución de la jornada de trabajo. La jornada de trabajo tendrá una duración de…48… horas semanales y se distribuirá de la siguiente forma: (días, horas, descansos).


 


SEXTO.-   Del plazo del contrato. El presente contrato  tendrá una duración indefinida.  (O bien, tendrá una duración de... meses, no más de un año o dos si posee estudios superiores. El hecho de continuar el trabajador prestando servicios con conocimiento del empleador, después de expirado el plazo, transforma el contrato en uno de duración indefinida).


 


SÉPTIMO.-   De la terminación del contrato. Este contrato terminará en los casos señalados en los artículos 159, 160  y 161 del Código del Trabajo. Para los efectos del N°1° del referido artículo 160, constituyen falta de probidad destinar para su uso personal o autorizar el uso por parte de terceros de bienes de la empresa, sin autorización expresa del empleador, en particular los materiales, equipos o herramientas facilitados por el empleador. Y para los efectos del N°7° del mismo artículo 160, constituyen incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato los siguientes hechos: a)   atrasos reiterados en el inicio de la jornada de trabajo; b) Culpa grave en la ejecución de labores de reparación o mantenimiento de los vehículos de la empresa, que por tal motivo produzcan perjuicios a la empresa o terceros; c) infracción a las normas de higiene y seguridad industrial, como la no utilización de los elementos de seguridad entregados por el empleador.  Las partes convienen en que los perjuicios que se produzcan para el trabajador como consecuencia de esta infracción no generarán responsabilidad para el empleador.


 


OCTAVO.-  De la capacitación del trabajador.  En el evento que el empleador ofreciere realizar cursos de capacitación ocupacional, el trabajador  tendrá la obligación de participar activamente en éstos, sea que se realicen durante o con posterioridad a la jornada de trabajo.


 


NOVENO.-   Del Reglamento de Orden, Higiene y Seguridad. El trabajador declara conocer y acepta como parte de las estipulaciones de este contrato el Reglamento de Orden, Higiene y Seguridad, recibiendo un ejemplar del mismo en este acto.


 


DÉCIMO.-   Del feriado legal. El trabajador  hará uso del feriado anual que le corresponda en conformidad a la ley, en la época que señale el empleador, preferentemente en la época estival de acuerdo con las necesidades de la empresa, pudiendo el empleador fraccionar el feriado.


 


UNDECIMO.-   De la fecha de ingreso del trabajador.   El trabajador ingresa al servicio con fecha …  del mes de  …………   del año ………


 


DUODÉCIMO.-  De la suscripción del contrato.  El presente contrato se firma en tres ejemplares, quedando uno en poder del trabajador y los restantes en poder del empleador.


 


 


 


 


 


Nombre del empleador:                                                                                 Nombre del empleado:


Cristian mansilla


Dueño de la empresa Powercar


            


 


Firma:                                                                                                           Firma:


 


 


………………………………                                                       ……………………..                           



1 comentario:

  1. Sin duda alguna el GTA San andreas es uno de los juegos más icónicos de los últimos años, sin hablar claro de la saga en general que viene movilizando millones de jugadores (y de dólares) a lo largo de los últimos años. Este es un juegos de PC principalmente, pero que también podemos encontrar en distintas consolas como por ejemplo PS3, PS4 y XBox. GTA en sí, siempre sigue la historia de algún personaje (o más de uno en ocasiones) que generalmente no anda por el buen camino de lo oficial y demás. San Andreas es de la historia de CJ (Carl Johnson).

    Sin duda alguna podríamos considerar este como uno de los juegos más icónicos de la historia porque rompió varios records. Podemos comenzar por haber roto un record de cantidad de copias vendidas, de dinero en merchandising ganado e incluso de cantidad de jugadores. Es por ello que el GTA IV y posteriormente el GTA V llevaron tanta gente, venian con una buena base.

    Si me dices que todavía no lo has jugado, atinaría a decir que no te creo porque sinceramente es muy conocido, pero si todavía no lo has hecho, con una PC sin demasiadas capacidades podrás jugarlo porque no es un juego en el que predominaban los gráficos sino que la idea. Los posteriores GTA ya fueron otra cosa: No solo la trama del juego sino que los gráficos eran lo mejor! Por otra parte, si no has podido jugar el juego entero, hay versiones más pequeñas, versiones móviles y demás que puedes jugar en sitios webs como Spoots.com, el cual recomiendo personalmente.

    ResponderEliminar